CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tavela, diputada: “Hay que priorizar el plan de estabilización y el equilibrio fiscal”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La diputada de la Nación por la UCR, Danya Tavela, se pronunció este miércoles en CNN Radio desde el Congreso en medio del debate por la 'Ley Ómnibus', destacando la creciente tensión y agresividad en el recinto.

"Desde la UCR hemos planteado posiciones muy claras sobre el DNU y sobre la Ley Ómnibus respecto de aquellas cosas de las que el gobierno tiene que dar un paso para atrás y volver a generar un espacio de diálogo", señaló en Al Fin y Al Cabo con María Areces.

Para Tavela, "el gobierno tiene que darse cuenta que no es momento para discutir algunas propuestas ya que están fuera de la mirada de urgencia".

"Hubiese sido mejor tratar tema por tema y priorizar el plan de estabilización económico y equilibrio fiscal, que son las dos cuestiones principales para abordar la inflación", destacó la diputada.

Según expresó la diputada, "la crisis a la que asiste argentina es terrible y necesita medidas para resolverla, pero de ninguna manera podemos decir que cuando hay crisis la Constitución no es valida o no está vigente, que es lo que dijo el procurador general de la nación".

"Aún en los peores momentos de Argentina, la Constitución ha estado vigente y es algo que tenemos que preservar. Por eso, creemos que el DNU no tiene las condiciones para ser constitucional", concluyó.