CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Boleta Única de Papel: el gobierno consiguió dictamen en el Senado

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mariana Juri, senadora nacional por la UCR Mendoza, conversó este jueves con CNN Radio sobre el dictamen de la Boleta Única de Papel que ya tuvo media sanción en Diputados en el 2022.

En Al Fin y Al Cabo con María Areces, la senadora Juri contextualizó el debate al mencionar que "hace 14 años que la Cámara Nacional Electoral viene recomendándole al Congreso la Boleta Única, pero el kirchnerismo se ha expresado de manera contundente de que no la quería".

"Ahora conseguimos dictamen de mayoría para aprobar el proyecto que viene de Diputados y ya está en condiciones para tratarse en una nueva sesión. Para su aprobación necesita 37 votos afirmativos", explicó.

En esta línea, Juri expresó: "Vamos a seguir trabajando para juntar a 37 senadores que crean en esto, ya que la Boleta Única trae más transparencia y ayuda a los ciudadanos a elegir con más facilidad".

La senadora compartió la experiencia exitosa en Mendoza, donde pudieron implementar la Boleta Única en las últimas elecciones: "La Boleta Única solo tiene ventajas. Esto va a generar que no sobren ni falten boletas. Da mucha claridad al elector".

Respecto al debate en el Plenario de Comisiones, dijo: "Celebro que el Congreso esté funcionando y que los temas importantes de Argentina los estemos discutiendo en el Congreso. Durante el año pasado el Senado solo pudo sesionar dos veces porque estuvo a disposición de las causas judiciales de Cristina Kirchner".