CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Claudio Loser: “El apoyo del FMI ayuda a tranquilizar las cosas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Claudio Loser, economista y exdirector para el Hemisferio Occidental del FMI, conversó este jueves con CNN Radio y compartió sus reflexiones sobre el reciente acuerdo entre el gobierno de Javier Milei y el FMI, así como los datos de inflación de diciembre revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En Regreso CNN con Federico Seeber, el economista señaló que "hay un apoyo del Fondo aunque con preocupaciones porque ven que las cosas van a ser difíciles en el corto plazo".

"El apoyo del FMI ayuda a tranquilizar las cosas y a movilizar recursos de otros organismos internacionales para traer dinero nuevo", precisó.

Para Loser, el acuerdo con el FMI "es una señal importante porque de alguna manera en los organismos oficiales de crédito se le delega implícita o explícitamente al Fondo el manejo de la parte macroeconómica".

Al ser consultado sobre si al FMI no le queda otra opción que negociar con Argentina, Loser respondió con matices: "Sí y no. En este caso hay una percepción de total convencimiento por parte de las autoridades porque Milei está diciendo cosas convencido de lo que hay que hacer".

Inflación

"El 25,5% en sí mismo es un número horrible que no se ve hace mucho tiempo, pero considerando el exceso de gasto del gobierno anterior y todos los ajustes que hubo ahora en precios controlados, es razonable y ha sorprendido porque la gente esperaba un número del 30%", concluyó.