CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Creció 21% la cantidad de alumnos que reciben el almuerzo en escuelas estatales, según el informe de Argentinos por la Educación

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eugenia Orlicki, autora del informe “Programas de alimentación en escuelas de gestión estatal”, y coordinadora de transparencia y relevamiento del Observatorio de Argentinos por la Educación, habló este jueves con CNN Radio y destacó el crecimiento de alumnos que desayunan o almuerzan en las escuelas.

En Los Primeros de la Tarde, Orlicki explicó el propósito del informe: "Buscamos mostrar esta dinámica que se está dando en las escuelas donde se nota un aumento de los alumnos que van a un almuerzo o desayuno en la escuela estatal".

Según el relevamiento del Observatorio de Argentinos por la Educación, el informe destaca que creció 21% la cantidad de alumnos que reciben el almuerzo en escuelas estatales. Uno de cada cuatro alumnos (24%) de escuelas estatales recibe el almuerzo gratuito en el comedor escolar. En 8 años también se incrementó 21,3% la cantidad de alumnos que reciben el desayuno.

La autora remarcó que "el 22% de los alumnos de jornada simple toman del desayuno y el 86% de jornada completa reciben el almuerzo en la escuela".

"Las escuelas rurales son las que tienen la mayor proporción de doble jornada y es en la escuela donde se come la comida principal del día", indicó.

El informe explica que cada provincia es autónoma para decidir qué prestaciones brindar, cuánto gastar y qué calidad nutricional aportar en el comedor escolar. Las jurisdicciones con mayor proporción de alumnos de escuelas de gestión estatal que reciben almuerzo son Formosa (45%), Córdoba (44%), CABA (37%), Entre Ríos (37%), Corrientes (36%) y Santa Fe (32%). En el otro extremo se encuentran Santa Cruz (0%), Neuquén (7%), Mendoza (7%), La Pampa (8%), San Luis (9%) y Misiones (10%).