El actor Gastón Cocchiarale visitó los estudios de CNN Radio.

(CNN Radio Argentina) – El actor, Gastón Cocchiarale, visitó los estudios de CNN Radio para hablar de su presente en el teatro, donde realiza la obra La Gran Renuncia, que realiza en el Paseo La Plaza: “Estoy con mucha alegría de poder hacer teatro”.

Desde CNN Primera Mañana, con Marcela Coronel y Pepe Gil Vidal, Cocchiarale destacó: “Estamos apostando a la cultura y al teatro, siempre ese ejercicio de sumarnos todos en la autogestión. Si bien estamos en el Paseo La Plaza, que es un teatro comercial, no deja de ser una obra independiente”.

A su vez, el actor se refirió al proceso de actualizar el texto de la obra original que es La Fiaca: “En un momento estamos hablando de una Argentina del 67 con una desocupación creo que el 3% y te podías dar el lujo de tener fiaca y no ir a trabajar. Hoy nos parecía quizás que eso podía sonar algo distinto con un 40% de pobreza y con toda la situación económica que hay, que alguien diga tener fiaca fiaca es raro”.

Y explicó: “En ese momento la alienación era ir a la oficina las ocho horas. Hoy la alienación para la sociedad socialmente hablando es el celular. Tenes un tipo que se despierta y que ya está colapsado por la cantidad de estímulos de demanda laboral que tiene a través del teléfono. Entonces nos pareció que por ahí podía ir esta nueva versión, que respeta mucho la estructura de la versión original”.

Por otro lado, Cocchiarale también se refirió a la serie El Encargado, que se emite por Star+ y que confirmó su tercera temporada: “Es impactante el poder superarse temporada tras temporada, cosa que no es usual”.

“Cada vez que leemos los nuevos libros son cada vez mejores y creo que tiene que ver con poder transmitir algo de lo que pasa en lo real, en lo social y en lo argentino”, subrayó el artista.

En este sentido también lo diferenció con otras obras internacionales: “Al haber una cosa de globalización en las series, todos las producen con una fórmula; entonces son todas medio iguales y todas tienen algo medio parecido. Sin embargo, creo que las que se logran destacar son las que usan su cultura y su identidad”.

“Le pongo mucho movimiento a algo que amo profundamente, que es actuar”, destacó. Y contó cómo se gestó su vínculo con Guillermo Francella.

De cara al futuro, Cocchiarale adelantó que ensayará para la obra Comienzo, que se estrenará para finales de marzo o abril, en el teatro El Picadero.

Y finalmente expresó su preocupación por la parte cultural: “Estoy preocupado por lo que está pasando en relación al Instituto Nacional del Teatro, al Fondo Nacional de las Artes y el INCAA. Si hay algo que nos unió a todos los actores es pelear por esto, que son leyes, institutos y entidades ganas con mucho esfuerzo y que le dieron lugar a muchos actores”.