CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, por Pedro Siaba Serrate

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Pedro Siaba Serrate, economista del CEMA y jefe de estrategia de la consultora financiera PPI, habló esta mañana con CNN Radio sobre el nuevo desembolso que hará el FMI a la Argentina: "El acuerdo era esperable".

Desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Siaba Serrate destacó que el plan del Presidente de la Nación, Javier Milei, es "realmente ambicioso" y que el Fondo da cuenta de ello.

Y ahondó: "Hay una nueva meta de acumulación de reservas de casi 10.000 millones de dólares para este año, eso también apunta un poco a una normalización eventualmente a que la cosechada gruesa sea buena. Y que la Argentina pueda volver al sendero de crecimiento de acumulación de reservas". También estimó que los vencimientos estarán cubiertos hasta el mes de abril.

A su vez calificó al organismo como "un gran acreedor de la Argentina en términos de magnitud" y estimó que siempre conviene que ese tipo de relaciones se mantengan.

"Me parece que es un guiño, de que esto de que la Argentina va en un camino correcto. Pero para tener mejores condiciones y obtener alguna tipo de acuerdo un poco más laxo, hay que demostrarlo en la cancha", remarcó el economista.

Respecto a la influencia de dicho acuerdo sobre el precio del dólar, el especialista argumentó: "En los últimos dos días estuvo relativamente quieto y tiene que ver con buenos datos de inflación. Sabemos que hay un equipo profesional e idóneo y hay un plan económico. Ahora hace falta tiempo para ver la ejecución de ese plan".

"Despejado el tema del Fondo Internacional volveremos a poner el ojo en el Congreso, ahora la atención del mercado lentamente pasará por las reformas estructurales y las fuerzas que generen esta coalición en materia legislativa", adelantó Siaba Serrate.

Por último, el economista se refirió al dato que se conocerá esta tarde: "La realidad nosotros en su momento estábamos con un número más cerca de 28% o 30%. El mercado ahora lo que está empezando a notar es que quizás diciembre viene ya más entorno cerca del 25% que del 30%".