CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Silvia Lospennato: "Todos los jubilados perdieron con la fórmula kirchnerista"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Silvia Lospennato, diputada nacional del PRO, dialogó con CNN Radio, en medio del tratamiento de la Ley Ómbibus en el Congreso de la Nación: "Veo una actitud positiva y receptiva de los funcionarios que vienen, respecto de muchos de las sugerencias y los cambios que proponemos".

En este sentido y para La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Lospennato comentó: "Hay algunas buenas ideas, pero que si no se refuerzan en la redacción después podrían no poder implementarse".

Y ejemplificó con la iniciativa de la evaluación al final del secundario, en materia de educación: "Nos parece que es una cosa buena, pero la verdad es que no queda claro si está hablando de las pruebas Aprender o una nueva evaluación y eso creemos que que hay que aclararlo".

Sin embargo, la diputada remarcó que no hay margen de ajuste para los jubilados: "Con esta fórmula ruinosa del kirchnerismo, algunos casos han perdido más del 30% de sus haberes jubilatorios. Y quienes recibieron bonos, también perdieron por recibirlos por debajo de la inflación".

"Así que todos los jubilados perdieron con la fórmula kirchnerista y estamos de acuerdo que esa fórmula tiene que ser reemplazada. Lo que queremos es tener certezas de que el reemplazo no sea en contra de los jubilados, sino que el reemplazo les garantice a los jubilados, por lo menos, que su haber no se siga deteriorando", aclaró.

Por último, Lospennato celebró el debate de la reforma política, en relación a la Boleta Única: "Creo que hay algunas cosas que que se pueden tratar en extraordinarias porque han tenido un gran debate en la sociedad".