CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El ataque en vivo al medio TC de Guayaquil, en primera persona

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Alina Manrique, jefa de redacción de la televisión ecuatoriana TC de Guayaquil, habló esta mañana con CNN Radio, luego del ataque en vivo que sufrió dicho medio: "Tras las primeras horas, me sentía muy agradecida por estar viva, por estar completa y relativamente ilesa".

"Es algo que hay que procesar personalmente, las secuelas físicas seguro van a pasar más rápido que las cosas que hay que procesar emocionalmente", estableció Manrique en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Y relató: "Fue todo muy extremo, además de la hilera de cosas que decían y de todo el tiempo sentir armas muy cerca de nuestras cabezas". Además afirmó que los atacantes no tenían una "demanda clara" y señaló que querían demostrar poder y que decían "nadie puede con la mafia".

"Hablaban mucho con alguien por teléfono y ese alguien les decía que se llevaran a uno como trofeo. Ellos recibían instrucciones de alguien, pero no tenían una demanda específica", aclaró la periodista. En tanto que confirmó que los atacantes los amenazaron de vida, en caso de que llegara la policía y les disparasen. Y que hasta solicitaron refuerzos.

Respecto a que si fue un ataque de una banda principal del narcotráfico o que si estaba debidamente planificado, Manrique afirmó: "Por las tomas y por los testimonios de quienes lo vivimos, lucían como inexpertos, pero eso no quiere decir que sean inofensivos. De hecho, entre más nerviosos yo los veían, más miedo me daba porque el cualquier momento podían accionar el gatillo o hacer reventar la dinamita".

Sobre la actualidad de Ecuador fue contundente: "Definitivamente estamos pasando por un momento doloroso, por una crisis sin precedentes. La principal preocupación de los ecuatorianos es la seguridad, sin seguridad no se puede salir a trabajar".

Y concluyó: "Creo que se revelará con el tiempo y tras las investigaciones, quién era el autor de este plan, cuánto tiempo lo planificaron y cuál era el objetivo real. Estuvieron dispuestos a todo".