CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Herrera, sobre la Ley Ómnibus: “Vamos a decir que no a todo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Herrera, diputado de Unión por la Patria de La Rioja, conversó este viernes con CNN Radio y ofreció un análisis del Congreso en relación con la Ley Ómnibus. También, expresó su descontento por la ausencia de los ministros esperados y cuestionó la validez y la transparencia del proceso legislativo.

En Al Fin y Al Cabo con María Areces, Herrera lamentó la ausencia de los 'ministros claves' en el Congreso: "Consideramos que los autores de este proyecto, Sturzenegger y Caputo, eran lo mínimo que podíamos esperar para que expliquen el proyecto".

Vamos a decir que no a todo por el modo y la forma

El legislador argumentó que la discusión sobre el DNU y la Ley Ómnibus actúa como una "maniobra de distracción", desviando la atención de problemas más urgentes como el aumento del dólar, la inflación y los precios.

"Hay una realidad ajena a lo que estamos discutiendo en la Cámara de Diputados, pero vamos a dar pelea y marcar nuestra posición", remarcó.

Rechazo a la Ley Ómnibus

"Vamos a decir que no a todo por el modo y la forma en que fueron enviados estos proyectos. Hay temas que se podían discutir largamente y con más profundidad en un proyecto de ley como el tema electoral", precisó el diputado Herrera.

En esta línea, cuestionó que "en esta ley no hay una previsibilidad sobre cómo se va a repartir y cómo se va acompañar el proceso inflacionario. El proyecto le saca previsibilidad y lo deja en el plano de la discrecionalidad al Poder Ejecutivo".

El diputado concluyó destacando que, desde su perspectiva, "esta ley fisura el ordenamiento jurídico del país".