CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mario Grinman, presidente de la CAC: “Creo que la inflación va a bajar con esas medidas"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Mario Grinman, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), dialogó con CNN Radio y se refirió al primer mes de Javier Milei como Presidente de la Nación: "Está haciendo lo que dijo en campaña que iba a hacer".

Desde La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Grinman destacó: "Milei sin prometer algo fenomenal, sin prometer la felicidad y sin prometer un camino de rosas; pero al contrario prometiendo un futuro muy duro y con el convencimiento de él y gran parte de la sociedad. Obviamente de que ese camino duro es la única salida para terminar con nuestra decadencia de décadas".

En ese sentido ahondó: "La Argentina ha fracasado con estos modelos populistas, en la cual gran parte de la población vive en la pobreza, sin estudios, sin trabajos y porque el gobierno los auxilia permanentemente".

Es por eso que comparó: "Hacemos números en la Cámara Argentina de Comercio, se critica mucho a la gestión de Macri y nosotros también la criticamos; pero Macri dejó una inflación en cuatro años del 304.3%, contra los 1146% ahora de Fernández. Por eso no hay ninguna duda de que los problemas tremendos que tiene la Argentina en enorme responsabilidad del gobierno que nos dejó".

De cara al futuro, Grinman estimó: "Creo que la inflación va a bajar con esas medidas y los mercados en cierta manera están respondiendo en esa línea".