CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Blanco, asesor financiero: “A la inflación hay que mirarla a largo plazo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Blanco, asesor financiero y profesor de Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella, habló este lunes con CNN Radio sobre la situación económica que enfrenta el gobierno de Javier Milei.

En Regreso CNN con Federico Seeber, Blanco expresó su confianza en los responsables económicos del gobierno, mencionando a Luis ‘Toto’ Caputo, Santiago Bausili y Pablo Quirno, pero se mostró cauteloso en cuanto a la capacidad de ejecución de sus propuestas.

"Confío en los que están al timón de la tormenta, pero soy cauteloso en la capacidad que ellos tengan para que los dejen hacer las cosas que hay que hacer", precisó.

El asesor financiero señaló las dificultades en Argentina para mantener una visión a largo plazo debido a las presiones cortoplacistas: "Eso es lo que en Argentina se dificulta porque vos tenes una visión y acá a esa visión te la convierten en corto placista".

Blanco subrayó la importancia de mantener una política de Estado sin déficit fiscal para obtener credibilidad, financiamiento y atracción de inversión productiva. Destacó que la credibilidad es crucial para generar recursos distribuibles en el país.

En esta línea, abogó por un replanteo cultural en Argentina, enfocándose en la dignidad del trabajo y la necesidad de reducir la pobreza: "Tenemos que replantearnos un país donde trabajar sea digno. Hay que hacer un replanteo cultural porque no se puede tener un 50% de pobreza o que un chico que empieza la primaria no termine la secundaria".

Ante la pregunta sobre la posibilidad de un ajuste gradual, Blanco sostuvo que durante el gobierno de Macri "fracasó el gradualismo".

"El presidente no debería decir que si la inflación de diciembre estaba abajo del 30 puntos lo sacaba en andas a Caputo porque el trabajo de Luis Caputo es ese. A la inflación hay que mirarla a largo plazo, los países vecinos lo lograron", concluyó.