CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos Sadir: "Hace falta más diálogo con el poder ejecutivo"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Carlos Sadir, gobernador de Jujuy, habló este martes con CNN Radio sobre el tratamiento y la discusión por la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación: "Toda la política de este gobierno pasa por el Congreso".

Desde La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Sadir destacó que, tanto a través de la nueva normativa como del DNU presidencial, hay una idea de cambiar las cosas. Y admitió que está de acuerdo en muchas de las medidas para que se lleven adelante: "Regionalmente cada uno tiene una cuestión particular pero la idea es de acompañar".

“Hay una gran idea de contribuir y nosotros tenemos la idea de acompañarlo”, resaltó el gobernador. Sin embargo, aclaró: "Me parece que hay una decisión y voluntad de encontrar una salida, pero me parece que hace falta más dialogo del ejecutivo".

Respecto a una posible implementación de cuasimonedas, Sadir rechazó la iniciativa: "En Jujuy o los gobernadores de Juntos no tenemos esa idea". Y recordó que dicha experiencia es "muy compleja y difícil de salir".

En cuanto al Impuesto a las Ganancias, Sadir admitió que el proyecto no se envío, no es tratado y que a las provincias "las pone en una situación crítica". Y agregó que la idea es lograr una compensación con otros impuestos.

Por último, el gobernador jujeño rechazó el paro general de la CGT, confirmada para el 24 de enero: "La medida de fuerza de la CGT es muy prematura".