CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Urcia (FIFRA): "La carne estuvo muy barata con respecto a la inflación”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Daniel Urcia, vicepresidente del IPCVA y vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales de Argentina (FIFRA), habló este martes con CNN Radio, en relación al precio de la carne: "Tuvimos un año 2023 atípico, la carne estuvo muy barata con respecto a la inflación".

"La carne sigue siendo la más barata de la región y la sequía tuvo su impacto", destacó Urcia en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón. En este sentido, adelantó: "Necesariamente tenemos que pasar el mal momento de entrada, para aumentar la oferta de futuro y tener mejores precios; y aun así los precios son los más baratos de la región". Y estimó que este año habrá más oferta y precios más firmes.

Y analizó: "No crecimos en producción, si crecimos en población. Pero seguimos siendo el país de mayor consumo de carne en el mundo".

En cuanto a la prohibición de cortes para la exportación decretó: "Fue una medida que no tuvo efecto para los consumidores argentinos y no benefició al consumidor".

Por último, Urcia abordó el tema d ela restricción del consumo: "Hay disminución por precio, pero hay una tendencia hacia la diversificación del consumo de proteína animal. La carne vacuna es de preferencia, pero pollo y cerdo se han incluido en las dietas".