CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Verano 2024: Bariloche y Pinamar comenzaron el año con más del 70% de ocupación

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcos Barberis, secretario de Turismo de la provincia de Río Negro, y Alfredo Baldini, presidente de la Cámara de Turismo de Pinamar, conversaron este miércoles con CNN Radio y ofrecieron su análisis sobre el comienzo de la temporada de verano 2024.

En Regreso CNN con Federico Seeber, Barberis compartió datos sobre la ocupación en Bariloche: "La primera quincena de enero cerramos con un nivel de ocupación de un 74%. Es difícil analizar el número que se esperaba por el marco de la situación que estamos. Bariloche estaba siendo el primer destino turístico".

"Sabíamos que iba a ser una temporada diferente, pero al final la temporada va a ser positiva", agregó.

Respecto a febrero, Barberis señaló: "Para febrero tenemos un promedio de reservas que ronda el 50%, pero el cliente fuerte en febrero es el cliente chileno y viene de manera espontánea sin reservas".

Del otro lado, Baldini compartió información sobre la ocupación en Pinamar: "Estamos con números similares a los de Río Negro. En la primera quincena de enero estuvimos en un 70% de ocupación, pero eso implica que estamos un 20% abajo de la temporada pasada".

Sobre las perspectivas futuras, Baldini expresó: "La hotelería a partir de este fin de semana va a estar con muy buena ocupación, pero muchas de las casas de alquiler se quedaron sin alquilar. En Pinamar, la mayoría de las reservas se dieron antes de las elecciones generales".

"Seguimos pensando que la temporada va a ser difícil porque para febrero tenemos muy pocas reservas ya que por el momento tenemos un 40%", precisó el presidente de la Cámara de Turismo de Pinamar.

Por ultimo, ambos entrevistados destacaron un cambio en los hábitos de consumo de los turistas debido a la situación económica del país.