CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"El discurso que protagonizó Javier Milei fue absolutamente histórico"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Manuel Llamas Fraga, analista económico de Libre Mercado y director del Instituto Juan de Mariana, habló esta mañana con CNN Radio sobre la exposición del Presidente de la Nación, Javier Milei, en el Foro Mundial Económico de Davos: "El discurso que protagonizó fue absolutamente histórico".

En CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Fraga puntualizó que las palabras del mandatario argentino marcaron "un punto de inflexión".

Y explicó: "El Foro de Davos se ha caracterizado por ser un encuentro anual de grandes líderes políticos y grandes líderes empresariales, que no defienden el capitalismo ni defienden el libre mercado, ni la libertad económica ni la libertad individual. Sino que se caracterizan básicamente por lo contrario, es un foro donde se defiende el llamado capitalismo de Estado".

"Allí se defiende el intervencionismo público, la ingeniería social y, en definitiva, el socialismo en mayor o menor medida. Y que un líder político invitado les cante las verdades del barquero en la cara a ese nido de socialhistoides comunhistórides en algunos casos supone algo inédito. Ese discurso de defensa del capitalismo y defensa de la libertad nunca se había escuchado en ese foro y Miilei se lo ha pronunciado delante de los defensores del socialismo global", remarcó el analista.

En ese sentido, remarcó que el abordaje del mandatario argentino es "perfectamente practicable". Y señaló: "Si Occidente, el llamado mundo libre, es rico hoy en día es gracias, única y exclusivamente a la libertad individual a la libertad económica y al capitalismo que ha emergido y se ha desarrollado".

Finalmente Fraga habló del caso de Argentina: "Argentina era un país enormemente rico y de los más ricos del planeta, a la altura de Estados Unidos y de otros muchos países europeos. El problema de Argentina fue que triunfaron las ideas equivocadas, como el socialismo, el peronismo y la mal llamada justicia social, que no es justa ni es social".