CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luciano Cáceres y la cultura en la Ley Ómnibus: "Hay una desinteligencia atroz"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El actor, Luciano Cáceres, dialogó esta mañana en CNN Radio sobre el tratamiento de la Ley Ómnibus en materia de cultura: "Hay una desinteligencia atroz".

"Es desconsiderar a nuestra cultura, a nuestra identidad y a los que hacen del arte una bandera y un medio de vida", criticó Cáceres en comunicación con CNN Primera Mañana, con Marcela Coronel y Pepe Gil Vidal. Y remarcó la importancia de la cultura como activación de la industria nacional.

A su vez denunció que se quiere ensuciar a muchas entidades ligadas a la cultura y rechazó la idea de que se subsidien sueldos. Y aclaró: "Son las que van directamente a la actividad de poner obras, de acompañar artistas, de crear festividades, de generar núcleos entre entre los teatristas o músicos, como en el caso del Fondo Nacional de las Artes es muchísimo más abarcativo".

Por otro lado, el artista habló de sus comienzos en el teatro y en cómo el ambiente estaba directamente ligado a su familia: "Toda mi vida está relacionada con el teatro independiente". Y resaltó el rol del Fondo Nacional de las Artes, ya que les permitía el montaje de sus obras.

"El teatro independiente es la cura creativa de nuestra actividad, es la escuela y el laburo artístico desinteresado", afirmó.

Respecto al público de Mar del Plata, en donde actualmente está de temporada con la obra El Beso, subrayó: "Están muy alertas, nos piden que no aflojemos. La causa está muy encendida y se está comunicando mucho mejor".

Y argumentó: "Durante mucho tiempo se habló como que el Estado sostenía estos organismos con la plata de los impuestos de la gente, para confundir y para desvalorizar la tarea. Me parece que la causa se está entendiendo y está buenísimo que un montón de compañeros de distintas ideologías también salgan a hablar, apoyen y estén alertas".