CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcelo Daletto y la reforma electoral: “La propuesta es quitarle la obligatoriedad a las PASO"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Daletto, senador de la provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical (UCR) - Cambio Federal, habló en CNN Radio, en relación a la eliminación de la obligatoriedad de las PASO en territorio bonaerense: "La propuesta es quitarle la obligatorias a las PASO, que pasen a ser PAS".

Desde La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Daletto entendió que "no todos quieran ir a votar" y recordó: "Antes de las PASO era peor, dependía de la estructura y el dinero, pocas personas elegían".

"El que no quiera gastar el dinero en las primarias lo gasta en la elección general y el ahorro de dinero, al no ser obligatoria, es para la fuerza política", explicó el senador. Y puntualizó que la democracia "tiene sus costos" y que es importante que las primarias sean organizadas por el Estado.

En este sentido, llamó a discutir la reforma electoral en años pares y afirmó que "no tiene sentido" que haya dos cámaras en la provincia de Buenos Aires. Y celebró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tenga la misma visión: "Kicillof vio bien que no tiene sentido tener dos cámaras en la provincia".

"Hay que reducir el gasto en la legislatura y con el sistema unicameral pasaríamos a votar cada 4 años", señaló Daletto.

Por último, el senador se refirió al caso Chocolate Rigau: "Hay corrupción en todos los niveles de la sociedad. No puedo descartar que Chocolate sea el último acceso y nadie puede ir a un cajero con 47 tarjetas y pasar desapercibido".