Pablo Echarri, actor.

(CNN Radio Argentina) – El actor, Pablo Echarri, dialogó en CNN Radio sobre el tratamiento de la Ley Ómnibus en materia de cultura: “Lo que busca esta ley particularmente, es abrir el plano para que exista una gran cantidad de administradores de derecho de propiedad intelectual en el mundo”.

“Al desregular totalmente la posibilidad de gestionar el derecho de propiedad intelectual, le quita recaudación a los artistas”, explicó Echarri desde La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón.

Y apuntó: “Cuanto más a la derecha está la política, más peligrosa le va a parecer a la cultura. El recorte que se busca no es por una cuestión económica, la cultura en el presupuesto nacional ocupa el 0.2%”. Además denunció que se busca quitar “herramientas virtuosísimas” que impulsan a la cultura como el INCAA.

Por último, Echarri se refirió a los dichos de la diputada nacional, Lilia Lemoine: “Este tipo de expresiones están repletas de ignorancia y cierta malicia y cierta bronca al sector artístico”.

Y concluyó: “No hay una intención de recortar la cultura para mejorar la situación económica de la gente. Lo que se busca retrotraer la cultura a comienzos del siglo XX”.