CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Quetglas: "Al presidente le diría que Argentina es una sociedad plural"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fabio Quetglas, diputado nacional por la UCR, dialogó este jueves con CNN Radio y dijo que en el debate en el Congreso "no todas las observaciones son bloqueantes y muchas son para calificar las reformas".

En Al Fin y Al Cabo con María Areces, el diputado señaló que "claramente Argentina tiene que cambiar el rumbo que llevábamos. La sociedad argentina votó un cambio y corresponde que ese cambio se materialice. Sin embargo, no alcanza con desear el bien, sino que hay que hacerlo bien", expresó Quetglas.

Respecto al paquete legislativo propuesto por el oficialismo para ser tratado en extraordinarias en el transcurso de un mes, Quetglas expresó su preocupación, indicando que en condiciones normales este tipo de material requeriría un período de discusión de aproximadamente un año y medio.

Al presidente le diría que Argentina es una sociedad plural y compleja donde no todos piensan como él

"Cada uno de los temas que plantea el proyecto de Milei tiene una profundidad", señaló el diputado.

Para Quetglas, en Argentina "hay que conseguir dos cosas: cambios en la economía para que funcione de manera más consistente  y generar un clima institucional para que la convivencia vaya mejorando día a día".

"Al presidente le diría que Argentina es una sociedad plural y compleja donde no todos piensan como él. La articulación política de esa pluralidad en el Congreso es un trabajo que tenemos que hacer y no hay ninguna concesión", sostuvo.

Según expresó el diputado, "no todas las observaciones son bloqueantes y muchas son para calificar las reformas. No sería maduro de la sociedad argentina, que destruyamos todo en el altar de un mandato que es difuso".

El presidente perdió una oportunidad en el día de su asunción

"Para cambiar hay que hacerlo bien y no hay que frustrar esta energía de cambio que la sociedad argentina ha depositado en el presidente", indicó.

Quetglas enfatizó la necesidad de emprender un camino de reformas a largo plazo, indicando que "no hay sociedades sin Estado o que resuelvan su gobernabilidad de manera automática".

En esta línea, remarcó que "el presidente perdió una oportunidad en el día de su asunción porque tenía muchas cosas para decirnos a nosotros. No creo que el Congreso argentino sea ajeno al drama argentino".

Marcha de la CGT

Quetglas también abordó la próxima marcha del 24 de enero, señalando que "una enorme mayoría de la sociedad argentina no busca enfrentarse al gobierno en un tono bloqueante, como lo plantea la CGT".