CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Arroyo: “Vamos a votar en contra de la Ley Ómnibus”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Daniel Arroyo, diputado nacional de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires, dialogó este viernes con CNN Radio sobre el debate de la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei.

En Al Fin y Al Cabo con María Areces, Arroyo manifestó su posición respecto a la legislación al afirmar: "Nosotros vamos a votar en contra de la Ley Ómnibus. Entendemos que tiene un primer artículo que es brutal y que declara la emergencia en todo pidiendo la suma del poder público para el presidente de la Nación".

"El conjunto de lo que representa la Ley Ómnibus es un corrimiento total del Estado y todo para el mercado. Es una ley desequilibrada", expresó.

El diputado reconoció la existencia de un exceso de intervención estatal en Argentina, pero subrayó que pasar de ese extremo a una ausencia total de regulación es una "exageración absoluta".

"Está claro que hay un problema en el funcionamiento del Estado, pero se necesita un sistema de equilibrio. El Estado no ha dado respuesta y ha sido parte del problema, por eso la gente ha buscado un cambio, pero creo en el equilibrio y esta es una ley desequilibrada", remarcó Arroyo.

La Ley Ómnibus parece una tesis universitaria

El diputado también destacó la importancia de un diálogo fructífero con varios ministros y secretarios, pero expresó la necesidad de que el Ministro de Economía y el Jefe de Gabinete también participen en la discusión.

Arroyo criticó la complejidad de la Ley Ómnibus al señalar: "El problema de la ley es que se metieron 600 artículos para transformar todo. La Ley Ómnibus parece una tesis universitaria". También, sugirió que la situación podría resolverse dividiendo la ley en 4 o 5 partes más manejables.

Gestión de gobierno de Alberto Fernández

"Al gobierno de Alberto Fernández lo divido en dos, pandemia y pos pandemia. Sin lugar a dudas los problemas serios que tuvo el gobierno generaron que pierda las elecciones en 2021 y que en 2023 la sociedad busque un cambio, aún teniendo dudas", manifestó.

Finalmente, Arroyo sostuvo: "Claramente el gobierno de Alberto Fernández llegó con el mandato de mejorar las condiciones y como eso no sucedió la gente votó un cambio".