CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El cantante de tango, Guillermo Fernández, visitó los estudios de CNN Radio

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El cantante de tango, Guillermo Fernández, visitó los estudios de CNN Radio para hablar de Tango Lovers, el espectáculo de tango del que es parte y que recientemente tuvo una gira extensa por los Estados Unidos.

"Fue realmente muy lindo una gran gira", destacó Fernández desde CNN Primera Mañana, con Marcela Coronel y Pepe Gil Vidal. Y comentó que llenó grandes teatros de ciudades como Chicago, Nueva York, Miami y San Francisco.

A su vez, el artista contó que viajó a Japón en calidad de artista invitado para la presentación de un disco de tangos, por parte de una cantante. "En Japón hay una pasión muy grande por el tango y los japoneses son muy apasionados por lo autóctono y se lo apropian. Hay orquestas de tango y hasta de salsa", destacó.

Con 60 años de carrera, Fernández habló de la influencia del empresario de medios, Héctor Ricardo García, en su carrera artística: "Él me escucho cantar un montón de cosas hasta que me pidió que cante un tango. Ahí al tipo se le prendió la lamparita y me dijo que eso era lo mío. De chico el tango me eligió, pero ahora de grande yo elijo el tango".

En cuanto a su repertorio, el artista subrayó: "Descarté tangos misóginos y que hablan mal de la mujer. Entiendo perfectamente que es el contexto de una época, pero es para esas épocas y no para ahora".

Por último, Fernández rememoró su infancia y su relación con el tango, como también a su maestro de vocalización, Seth Riggs, quien le aconsejó cantar en todo momento.

"El secreto está en cantar, es un ejercicio", concluyó el artista.