CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Trump y Milei: el análisis del sociólogo Daniel Fridman

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Fridman, profesor de Sociología y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Texas en Austin, se refirió este viernes en CNN Radio al elogio del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia el presidente argentino, Javier Milei, expresado a través de la red social Truth Social.

En Regreso CNN con Federico Seeber, el especialista sostuvo que "el respaldo en redes sociales no garantiza que Trump haya escuchado el discurso de Milei en Davos, pero destaca el alineamiento entre el trumpismo y cualquier expresión política que pueda surgir en el mundo".

El profesor también expresó su preocupación sobre la posibilidad de que Donald Trump gane las elecciones nuevamente, advirtiendo que esto podría generar gran inestabilidad en el mundo. Sin embargo, destacó los problemas judiciales que enfrenta Trump y la decisión que la Corte Suprema deberá tomar respecto a estos casos, lo cual podría afectar su elegibilidad para la presidencia.

"Genera mucha incertidumbre que, dado todo lo que pasó en las últimas elecciones donde no aceptó la derrota, sea posible que un sistema democrático no se pueda proteger de un político que tiene este tipo de conductas", expresó Fridman.

El sociólogo también destacó las diferencias entre Trump y Milei: "Trump nunca fue muy ideológico, le interesa mucho el poder y se mueve por lugares que le convienen. Milei está totalmente comprometido con una doctrina ideológica".

"Milei está decidido a demostrar que sus ideas son verdad y Trump está decidido a sobrevivir en la política constantemente", agregó.

Ley Ómnibus

"Milei no separó medidas que podrían tener un mayor consenso, incluyendo propuestas que podrían contar con el apoyo de la oposición. Sí incluyó muchas cosas que no tienen nada que ver con la coyuntura del país", indicó.

Finalmente Fridman concluyó: "Milei quiere hacer realidad un sistema donde el mercado es el único que decide y asigna. Esta más enfocado en realizar esa utopía que en el día a día de la política".