CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy: "La gente sigue respondiendo"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, charló este domingo con CNN Radio para hablar sobre la temporada de verano en dicha provincia: "Va bien, de menor a mayor".

"Había mucha incertidumbre con todas las medidas y con la suba de precios, pero la gente sigue respondiendo", destacó Posadas en Aire de Mañana, con la conducción de Guillermo Panizza.

E informó: "Hemos tenido una primera quincena a más del 60%, que siempre es la más floja; y ahora en la segunda quincena estábamos arriba del 70%, así que creo que vamos a terminar seguramente en ese número promedio en todo el mes de enero".

En cuanto a precios, el ministro comentó: "Lo que más nos impactó fueron la suba de los precios de las aerolíneas y de la nafta. Sin embargo, es la región más barata del país, en términos de precios con muy buenas prestaciones, con muy buenos servicios de gastronomía y de hotelería".

"Lo que hemos notado es que por ahí la gente no toma la decisión o se guarda a mediano y largo plazo sea, y las reservas bajan para más adelante. Pero a la hora de tomar la decisión, la gente viaja igual", observó.

Y destacó: "La gente igual tiene la necesidad de viajar. Por ahí se ajusta un poco más, hace comidas más económicas, pero la decisión de viajar la termina activando. Y lo bueno en Jujuy es que tiene también hay presupuestos para todos los bolsillos".

En cuanto a recomendaciones, Posadas marcó: "Lo que uno no se puede perder en Jujuy es la visita al Cerro los Siete Colores en Pumamarca; las Salinas Grandes; La noche en Tilcara, que también es apasionante por toda la movida cultural que hay; la foto de las Serranía del Hornocal. Y depende la cantidad de días que tenga, se pasa para el otro lado ya con un camino nuevo que conecta Humahuaca con el Parque Nacional Calilegua para recorrer toda la zona de lo que le llamamos nosotros El Machu Picchu jujeño".