CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alberto Ruskolekier, desde CNN Radio: "Los alineamientos pesan y valen en política internacional"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Alberto Ruskolekier, economista y analista internacional, visitó los estudios de CNN Radio para analizar el panorama político internacional, en relación a la aparición del Presidente de la Nación, Javier Milei: "Milei está cumpliendo lo que se había dicho, de tener un alineamiento mirando al Atlántico".

"Esto es de tener relaciones fuertes con Occidente, primerísimas con Israel, Estados Unidos y el primer mundo occidental", explicó Ruskolekier en vivo y en directo desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

En este sentido y ante el año electoral de los Estados Unidos, el analista observó: "Hay un encantamiento entre Donald Trump y Javier Milei. Esto tendrá efectos, no solamente económicos y geopolíticos".

Y estableció que la idea del mandatario argentino de trasladar la embajada argentina en Israel hacia la ciudad de Jerusalén "marca un rumbo total". También destacó la iniciativa de considerar a Hamás como movimiento terrorista.

Por otro lado y sobre las relaciones comerciales, puntualizó: "También hay que entender que China y Brasil son actores y socios enormes y fundamentales en las relaciones comerciales con Argentina".

Y observó: "Argentina está en el medio del fuego cruzado entre Estados Unidos y China. Hay una lucha por ver qué se hace con el país".

Por último, Ruskolekier observó la situación en la región: "Posiblemente se esté desatando un hilo que algunos años atrás de una inserción de izquierda muy fuerte. Hay una lucha que se está tratando de imponer en cuanto de qué manera se puede revertir este tejido de izquierda en América Latina".

Y concluyó: "Javier Milei está estableciendo bases fuertes. Y en política internacional, los alineamientos pesan y valen".