CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alerta de farmacéuticos por los cambios en el DNU de Milei

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – María Isabel Reynoso, presidenta del Colegio de farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y prosecretaria de la Confederación Farmacéutica Argentina, alertó este martes en CNN Radio sobre el DNU de Javier Milei que cambia cuestiones claves sobre el funcionamiento de las farmacias en el país. 

“Plantea que los medicamentos sin prescripción médica se puedan vender en todos lados como en las ferias… Ayer mismo salió un decreto reglamentando esto y diciendo que es solamente para analgésicos y antiácidos. Si no fuera un tema de salud, parecería una burla”, expresó Reynoso en Los Primeros de la Tarde.

En este escenario, el Ministerio de Salud de la Nación publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de los artículos 266, 310, 313 y 323 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 relacionados con la prescripción y comercialización de medicamentos.

"Los mal llamados medicamentos de venta libre lo que hacen es que las personas muchas veces no tengan consciencia de que tomándolo por mayor tiempo por una dolencia menor va provocando un daño en la salud", aclaró, y agregó que "el arguemnto de que el precio va a bajar no es así".