CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Jacobs, en CNN Primera Mañana: "El Estado está fallando en la Argentina"

Por Federico Clarat

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Jacobs, magister en Filosofía de la Economía y analista político, visitó los estudios de CNN Radio para analizar el panorama político nacional: "Estoy preocupado porque en el fondo no se discute la situación límite de la Argentina".

"Se está discutiendo en un nivel de finitud que no da cuenta que estamos en el límite y que se está evitando la espiralización de la inflación", sentenció Jacobs en vivo y en directo desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Y remarcó: "La discusión política es crucial para el programa de estabilización de Milei. Ojalá reine la sensatez y se llegue a un acuerdo".

En este punto celebró la discusión de la Ley Ómnibus en el Congreso: "Estoy contento porque la política es eso, es un punto de partida para la negociación porque cuando las cosas se discuten uno tiende a flexbilizar. Eso es civilización y madurez".

En tanto que también criticó: "El Estado está fallando en la Argentina y esos temas no se discute. Hay una enorme cantidad de sectores que están tratando de ocupar los espacios que La Libertad Avanza no ocupa y convirtiendo el Parlamento en un foco de poder. Cada uno forma su quintita en esto y se pierde de vista que estamos en el límite".

A su vez calificó la reacción de la CGT como "furibunda" y reprobó que desde el Congreso no haya un "repudio masivo" al próximo paro del 24 de enero. "Es un momento muy difícil porque se está redefiniendo la política y en el medio se sobrelleva una crisis económica", agregó.

Economía

Por otro lado, Jacobs observó que la inflación está en un proceso de desaceleración y que el gobierno asume que será del 20% para enero. "La política tiene mucho que ver con esto y la economía puede funcionar razonablemente bien dependiendo de si la política se alinea".

Por último, el analista estableció que "el horizonte de máxima" a futuro es que para fin de año la inflación esté en un dígito bajo: "Si logras eso, que el dólar no esté atrasado y que las tarifas estén actualizadas, el sistema es creíble. Hasta no tener ordenado el patio, hacer una proyección es arriesgado".