CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"El Estado provincial es responsable de la seguridad de los bonaerenses"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Vicente Ventura Barreiro, Secretario de Seguridad de la Nación, habló este martes con CNN Radio sobre la investigación por el crimen de Umma: "Desde anoche se produciendo diferentes medidas como allanamientos, pero los resultados de los allanamientos están bajo reserva del fiscal y la reserva tiende a preservar el curso de la investigación".

En comunicación con La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Barreiro oficializó que, en principio, los coautoren del crimen son cuatro personas, que "la persona aprehendida" es mayor de edad y cuenta con antecedentes penales por hechos similares.

"Los delincuentes la van a pagar y van a dar respuestas a la sociedad por medio de la Justicia", enfatizó. Y remarcó que hay que analizar los antecedentes y las razones por las cuales están en libertad.

Sin embargo, también resaltó su intranquilidad: "Me preocupa bastante que ayer circularon imágenes que no eran propias de la investigación, hay una familia policial preocupada y destrozada".

Inseguridad

"La sociedad se ha cansado de ver que la criminalidad crece y reclama volver a un estado de orden; los delincuentes tienen que saber que esto no va más", puntualizó Barreiro. Y estableció: "Nosotros aplicamos la ley, no tenemos una ley buena o mala".

A su vez destacó que la seguridad es inherente al Estado provincial y que tiene delegados en la Nación: "El Estado provincial tiene que ser responsable de la seguridad de los bonaerenses".

Por último, el secretario afirmó que "pretenden otra cosa" de las fuerzas federales y que están rediseñando el sistema de seguridad. Y concluyó: "Vamos hacia aquellos que cometen el delito y no nos dejan tranquilos".