CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Figueroa Casas, sobre la Ley Ómnibus: "Hay cosas que no están claras"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Germana Figueroa Casas, diputada nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Santa Fe y vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, dialogó este martes con CNN Radio sobre la Ley Ómnibus que actualmente se debate en el Congreso.

En Al Fin y Al Cabo con María Areces, la diputada señaló: "Hicimos lo posible para ponernos al día, pero hay cosas que todavía no están claras. Hubo cambios acordados con los gobernadores y es difícil estar seguro de lo que va a salir en el dictamen".

Figueroa Casas destacó su preocupación sobre el tema de las retenciones, cuestionando la falta de claridad en la ley: "Si se plantea que las retenciones van a ser momentáneas, ¿por qué no ponen eso en la ley? Necesitamos saber cuál es el criterio razonable para saber a cuáles de las economías regionales se les sacan las retenciones y a cuáles no".

"No nos dieron una explicación satisfactoria de ese anexo", remarcó.

En cuanto a la postura de la oposición, representada por Unión por la Patria, Figueroa Casas enfatizó la necesidad de abordar cada punto de la ley de manera minuciosa: "Para cada tema hay que encontrar los votos y ese es el trabajo del oficialismo. Como acá cada punto es como una ley, hay que ir artículo por artículo".

"Nosotros intentamos apoyar en todos los temas que se puedan, pero hay otros como el de los jubilados donde no estamos de acuerdo cómo lo plantearon", concluyó.