CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Francisco Paoltroni: "Las retenciones en Argentina tienen que desaparecer"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Francisco Paoltroni, senador nacional por La Libertad Avanza, dijo este martes en CNN Radio que “mañana marcha la casta y algún confundido puede haber”, pero consideró que “son privilegiados” los que estarán en la manifestación de la CGT.

“Hasta que logremos el déficit cero hay que hacer un esfuerzo de la sociedad”, expresó el senador oficialista en La Mañana de CNN, con Nacho Girón.

Sobre el camino de la Ley Ómnibus, Paoltroni sostuvo que por ahora sigue “desde afuera la negociación de Diputados hasta que llegue al Senado. Con estos arreglos y buscando estos consenso necesarios veremos. Es el verdadero juego de la democracia con el sano debate de ideas participativo con muchos sectores para que expongan e ir logrando los cambios tan necesarios para el país”.

“Consenso y debate de ideas significa más simpático para Manuel (Adorni, vocero presidencial) y el resto del equipo que la negociación”, expresó, y comentó que “el problema de base que tenemos es que hay que desregular a una economía enferma y es muy difícil ponerse de acuerdo porque todo el mundo se mira el ombligo. Si empezás a tocar a quién sí y quién no es cada vez más profundo”. 

“El primero que está en contra de las retenciones soy yo…”, aclaró, aunque recordó que “hace 20 años que tenemos retenciones en estas actividades y no permitió que se desarrolle la agricultura en Formosa. Son pésimas las retenciones. No podemos entrar en esa discusión. Pero tenemos que lograr el déficit cero".

Según Paoltroni, “acá se toca a todos los sectores. No estaba de acuerdo con que se le saquen las retenciones a las economías regionales y entrás en el debate de para quién es justo y para quién. Hasta que logremos el déficit cero hay que hacer un esfuerzo de la sociedad”.

“Hasta que no tengamos moneda, la economía no va a arrancar. La discusión es al revés: logremos el objetivo fiscal y empezamos a bajar las retenciones hasta que desaparezcan”, acotó el senador de LLA.

Finalmente, al referirse a los principales actores de la movilización del miércoles 24 de enero en contra del gobierno, lanzó: “Esta gente va a hacer lo imposible para que este gobierno se caiga”.