CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Cuando asumió Milei el protocolo no se cumplió: ¿por qué se va a cumplir ahora?"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, dijo este martes en CNN Radio que la movilización de la CGT del miércoles 24 de enero va a ser “ordenado” y adelantó una manifestación “masiva” contra el gobierno nacional.

En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Maturano indicó que “la gente va a ir a expresarse porque este gobierno está haciendo mal las cosas. Después veremos cómo es el desenlace. No van a estar solo los trabajadores o la oposición, sino gente que confió en este gobierno y se quiere expresar”.

Protocolo antipiquete

“Esperamos una manifestación masiva. Creemos que se va a llenar la avenida de Mayo. Los protocolos se pueden respetar hasta cierto momento. No es una familia”, explicó Maturano, y se preguntó: “Cómo se controla. No va a ser fácil”.

Según Maturano, “el primer día que asumió el presidente no se cumplió (el protocolo) y por qué se tiene que cumplir ahora”.

“Se pidieron los permisos correspondientes para movilizarse y hasta se hizo un plano. El gobierno y la policía no van a querer enfrentarse con trabajadores y vecinos. Va a ser prudente de los dos lados y la vamos a pasar tranquilo”, consideró el sindicalista.

Además, explicó que el eje de la protesta “es el paquetazo de medidas del Poder Ejecutivo con medidas antipueblo y antipatria. Una cosa es persuadir, ir paso a paso y otra es venir con un aluvión de medidas. Cómo hace un trabajador con un salario de 500 mil pesos para mandar a los chicos a la escuela en marzo”.

Por otra parte, se refirió a la posición de los que voten a favor o en contra en el Congreso por la ley ómnibus y aclaró: “El escrache no es bueno para nadie”.

“En la época de Menem fueron contra la obra social y los sindicatos y salió por el Congreso. ¿Y escrachamos a los diputados? No, para nada”, recordó Maturano.

“No creo que nosotros la podemos aceptar (la aprobación de la ley) y después haremos otra forma de protesta, pero no estoy de acuerdo con el escrache a nadie”, advirtió.