CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Semán, sociólogo: “Milei le imprimió mucha velocidad a su gobierno”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Semán, sociólogo, antropólogo y profesor de la Universidad de San Martín, compartió sus reflexiones sobre su libro, "Está entre nosotros: ¿de dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?"

En Regreso CNN con Federico Seeber, el sociólogo señaló la posibilidad de que surjan oposiciones no vinculadas al kirchnerismo y destacó el descenso en la aprobación del gobierno: "Lo cierto es que bajó un poco la aprobación de su gobierno. Estaba con la imagen positiva del 54% y pasó al 48%".

"Es lógico que esto vaya rápido porque Milei también le imprimió mucha velocidad a su gobierno. En las acciones políticas de Milei, empieza a caber una objeción porque los procedimientos verticalistas y omnipotentes no le gustan ni a algunos de sus votantes de segunda vuelta", expresó.

Para Semán, "hay una percepción de que se exagera para operar en determinadas áreas que no tienen urgencia".

Según explicó el sociólogo, "como Milei le imprime velocidad a su gobierno y aumenta la intensidad de los conflictos, la posición de autocrítica se olvida y se pasa a una etapa de enfrentamiento con el gobierno".

Sobre la marcha del 24 de enero, Semán predijo que, además de los gremios, participará gente angustiada económicamente y analizó la rápida respuesta de la CGT con un paro debido al avance gubernamental con el DNU.

Al abordar la pregunta sobre la extrema derecha en Argentina, Semán compartió su opinión: "Milei salió con un programa muy agresivo, de transformación muy veloz y abrupta y se encuentra con las resistencias que no son solo del 46% que votó en contra sino de resistencias entre sus propias filas".

"No veo que llegue muy lejos esto, pero sí veo que va a generar mucho conflicto", concluyó.