CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Chumpitaz: “No voy a apoyar el artículo de retenciones”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Chumpitaz, diputado nacional del PRO por la provincia de Santa Fe, habló este miércoles con CNN Radio sobre el paro general de la CGT y las medidas del gobierno de Javier Milei.

"El PRO está en condiciones de acompañar la ley, pero hay temas en los que no estamos de acuerdo. Dentro de esto están las retenciones o el tema del biocombustible. No voy a apoyar el artículo de retenciones", expresó en Al Fin y Al Cabo con María Areces.

Según el diputado, "el gobierno plantea todo alrededor del déficit fiscal y puede llegar a déficit cero sin aumentar impuestos o las retenciones. Hay que bajar el gasto público y generar más producción y exportaciones".

"Esto se puede revertir desde el gobierno nacional entendiendo que el presidente no tiene un 56% de los votos. Se tiene que olvidar de las frases electoralistas, terminar con las mentiras de la casta y tiene que empezar a gobernar", manifestó.

Respecto al paro general, dijo: "Los gremialistas y las organizaciones sociales estuvieron cuatro años callados y a 40 días del comienzo del gobierno de Milei hacen este paro. No me parece correcto poner palos en la rueda. Si bien tengo diferencias con el gobierno, no es lo más correcto hacer un paro de este estilo".

En cuanto a los dichos de Pablo Moyano sobre Luis Caputo, precisó: "Son lamentables las declaraciones de Pablo Moyano. No veo a ninguno de los sindicalistas que se manifiestan en favor de los trabajadores vivir como trabajadores, tienen una vida muy holgada".

En relación al narcotráfico en Santa Fe, remarcó: "El gobierno intenta trabajar en tres áreas: una, la incursión en el servicio penitenciario con la instalación de pabellones de alto perfil; de ahí surgió la reacción de las bandas narcocriminales, con amenazas y represalias. Las otras dos áreas incluyen el reordenamiento de la institución policial y la investigación de las bandas narcocriminales".