CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pablo Biró: “Si el gobierno de Alberto hubiera sido bueno no estaríamos donde estamos”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Pablo Biró, secretario general de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y presidente de la Federación de Sindicatos de Latinoamérica (Fespla), habló este miércoles en CNN Radio sobre el paro general, le respondió con dureza al ministro de Economía Luis Caputo y aclaró que “si el gobierno de Alberto hubiera sido bueno no estaríamos donde estamos”.

En diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN, Biró sostuvo que esperan que “la movilización sea pacífica, ordenada y lo más masiva posible. Estamos viendo que va a haber mucha concurrencia y que cada organización sorprende el nivel de participación. No recuerdo un evento que haya despertado tanta participación en el caso de los pilotos”.

“La cuestión de fondo es que no va a haber transporte aerocomercial, pero el DNU que está vigente derogó la aviación como la conocemos y hay empresas que han fundido en estos procesos de cielos abiertos. Lo que no regula el Estado lo regulan las corporaciones”, advirtió.

Y aclaró: “Siempre dejan trabajadores en la calle y pueblos desconectados”.

Aerolíneas Argentinas suspende sus operaciones

“No tengo el comunicado de la Casa Rosada, pero Aerolíneas canceló sus operaciones y me parece prudente para la imagen de la compañía. En jornadas de protestas, es muy complicado el servicio”, explicó, y dijo que “no podés mantener un servicio aéreo así y es prudente lo que hizo Aerolíneas en función de proteger al usuario”.

“El gobierno está interpelado por un paro general y es lógico que no diga nada amigable”, reconoció.

¿Paro político?

Ante la pregunta de Nacho Girón sobre las declaraciones de Luis Caputo, ministro de Economía, quien habló de un ‘paro político’, Biró lanzó: “Qué dijo el Mago sin Dientes del paro. Es un payaso Caputo. Claro que es un paro político. ¿Hay otro tipo de paro general? La única forma de interpelar a los gobiernos es en las urnas y en las calles con el pueblo”. 

“Hoy vas al supermercado y el poder adquisitivo se pulverizó. Está todo disparado en tiempo récord y ningún gobierno democrático ha hecho”, agregó.

Las medidas en la era Alberto Fernández

Según Biró, “si Alberto Fernández se hubiera animado a hacer un DNU se hubiera comido 80 paros. ¿No le paramos a Néstor y Cristina? Sí, lo hicimos. Esto es un gobierno democrático que desregula todo y expone lo público en función de intereses foráneos”.