CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Reforma laboral: el análisis de un especialista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Matías Cremonte, abogado laboralista, habló este miércoles con CNN Radio sobre los cambios que propone en la reforma laboral el DNU y la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei.

En Al Fin y Al Cabo con María Areces, el abogado explicó que "el objetivo de la reforma laboral planteada por el gobierno dice que hay una situación de salarios reales miserables y una desocupación muy baja explicada por una altísima informalidad y precariedad laboral".

"Tenemos que analizar la reforma en base al objetivo que plantea el gobierno para ver si lo que propone va resolver los problemas", expresó.

En este contexto, Cremonte señaló: "Desde asociaciones de abogados laboralistas, analizamos otras reformas en la región y en el mundo para ver si tuvieron un buen resultado y vimos que este tipo de reformas no funcionó en muchos países del mundo ni de la región".

"El DNU busca eliminar cualquier tipo de sanción para un empleador que no registre una relación laboral. Si no tienen ninguna consecuencia a un acto ilegal, ¿quién va a adecuarse a la ley?, sostuvo el abogado.

Según el especialista, "los que dicen que funciona esta reforma son los abogados de empresas que realizaron esta parte del proyecto. El objetivo es que en un juicio o en un reclamo, sean menos las posibilidades que tiene un empleador de perder los juicios, sino no se explica este artículo del DNU".

“Si estos salarios son miserables como dice el presidente Milei, con estos aumentos van a ser mucho más miserables”, concluyó.