CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sasia, sobre el paro: “Es una foto que tendría que analizar el gobierno”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sergio Sasia, dirigente de la CGT, líder de la Unión Ferroviaria y secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, compartió este miércoles en CNN Radio sus impresiones sobre el reciente paro general llevado a cabo por diversos movimientos obreros.

En Regreso CNN de Federico Seeber, el dirigente sostuvo que el gobierno no tiene vocación de diálogo: "Sí hubiese existido diálogo desde un principio en la figura presidencial y su gobierno, y lo que representa el movimiento obrero, se tendría que haber dado una reunión el año pasado después de la asunción".

"No esperábamos que en los primeros días de gobierno haya un avasallamiento tan grande a la constitución, a las leyes y las condiciones laborales", precisó sobre el paro realizado.

Para Sasia, "el DNU y la Ley Ómnibus que quieren votar en tiempo récord nunca se ha dado en el proceso democrático de los últimos 40 años".

El dirigente de la CGT explicó que "este tipo de decisiones se deben dialogar y esto no se está dando por eso estamos en este escenario. Esta es una foto que tendría que analizar el gobierno".

"Si uno hila finito es cierto que no hemos estado a la altura dentro del movimiento obrero en algunas circunstancias, pero este avasallamiento nos llevó a una unidad entre los movimientos que no habíamos podido lograr con el gobierno anterior. Este avasallamiento para el trabajador no lo vimos en el gobierno anterior", manifestó.

En este contexto, destacó: "Espero que se dé un diálogo hacia adelante en estos días. Sería muy apresurado mirar hacia adelante para ver qué otra medida se puede hacer".

Por ultimo, se refirió a las declaraciones de Pablo Moyano contra Luis Caputo: "Hay muchos agravios que se están dando desde distintos sectores de la política, pero interpreto que esto es una frase fallida".