Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.

(CNN Radio Argentina) – Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre el amparo que frenó la audiencia para la suba de los valores del transporte público, el paro nacional de ayer y la actualidad del peronismo.

“Mi espacio político que es el PJ está acéfalo. El presidente del Partido Justicia Nacional es Alberto Fernández, y él está en España. Con esta movilización y mientras sucede todo esto, el presidente del partido no está en el país. Hay una crisis de representación muy importante”, explicó Gray en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón. 

A su vez, recordó que “quien se arroja la presidencia del PJ bonaerense que es Máximo Kirchner no se lo escucha en ningún lado”.

“A la semana de haber perdido las elecciones expresé que Alberto Fernández y Máximo Kirchner deberían renunciar a las presidencias del PJ nacional y bonaerense”, lanzó Gray, pero advirtió que “no hay muchos gestos de grandeza y no veo que estén pensando en renunciar”.

En este sentido, dijo que va a “lanzar dentro del peronismo una corriente propia con una línea de pensamiento para abrir y renovar el partido y que no nos vayamos de un extremo al otro”.

Tarifas e inflación

“Estoy muy preocupado por el aumento de las tarifas de los servicios públicos porque están desfasados con relación a los ingresos”, aclaró Gray en CNN Radio, mientras que explicó que “este gobierno tiene la obligación de cumplir el marco normativo y, sobre todo, la ley. Ante un aumento, lo que tienen que hacer es el procedimiento de aumento de tarifas con audiencia pública como corresponde”.

“El boleto de colectivos pasa de 85 a 300 pesos. Con estas nuevas tarifas, una persona no tendrá menos de 30 mil pesos por mes en el transporte”, alertó el intendente de Esteban Echeverría, y sostuvo que “si se suman los aumentos del resto de los servicios se va a hacer un número que va a hacer muy difícil afrontar”.

El paro de la CGT

“Yo fui al paro de ayer. En la Provincia de Buenos Aires el 50% de los bonaerenses votó por la Unión por la Patria y un proyecto distinto. Hay distintas expresiones y democráticamente nos expresamos en la movilización”, cerró.