CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Slavinsky, analista político: "La política se agrieta entre la revolución y el status quo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Slavinsky, psicólogo, consultor, analista político y especialista en campañas electorales y de gobierno, analizó esta mañana en CNN Radio el paro general y la movilización de ayer: "Es una consecuencia de la notable falta de diálogo que está predominando en el escenario político".

"El presidente propuso un cambio de paradigma, se negocia en el Congreso un cambio transcendente y, como consecuencia, el escenario se ve movilizado; y todos los sectores poniendo la carne en el asador y juegan fuerte. No hay medidas tintas en la batalla propuesta", remarcó Slavinsky en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Y observó: "Hay un escenario crispado, cada vez más agresivo, donde hay hostigamiento y lejos de calmar las aguas, la política se agrieta entre la revolución y el status quo".

Respecto a la marcha hacia el Congreso de la Nación y contra la Ley Ómnibus, el analista comentó: "Hay un contraste claro, el paro de ayer es algo así como mirando al Congreso y poniendo el foco allí por la Ley Ómnibus. Esta ley afecta tantos intereses, y en este caso al sindicalismo en primer plano, que expresan su disconformidad".

Además subrayó que la GCT dio su mensaje: "Un paro en enero, con la gente mirando a otro lado o en vacaciones, parece fuera de contexto. Pero está ese dilema de oponerse a todo o elegir sus batallas. El sindicalismo eligió dar una batalla y mostró su potencia y no es para despreciar".

En ese sentido, señaló que la central obrera se muestra como "la central de los trabajadores, más allá de todas sus complejidades". Y que eso cuenta con "una rica historia", en momentos donde está más que nunca disputada esa situación.

Por el lado del oficialismo Slavinsky determinó: "Hubo una plaza colmada y lo que se ve es la disconformidad ante un presidente que dice no negociar. Por más que haya contradicciones porque sus ministros sí lo hacen. Es una estratega audaz e inteligente, plantarse en ese lugar, mientras en el Congreso necesitan de consesiones para que la ley salga".