CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Impuesto a las Ganancias y retenciones: el análisis de un tributarista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Santiago Sáenz Valiente, contador público, tributarista y socio Fundador de SSV y Asociados, conversó este jueves con CNN Radio sobre el impuesto a las Ganancias y las retenciones.

En Regreso CNN Federico Seeber, el contador sostuvo que "para ordenar las cuentas hay que resolver el gasto público, hacerlo eficiente y reducirlo. Milei prometió sacar impuestos y no lo está haciendo porque posiblemente se encontró con un panorama peor al que imaginó".

Para Valiente, "los derechos de exportación son lo más injustos del mundo porque cada uno de los actores tienen gastos en su producción. Este impuesto le pega distinto a cada uno, aunque tenga la misma producción".

"El impuesto más justo es el impuesto a las ganancias. Ingresos menos gastos, una rentabilidad efectiva y medida que nunca se hace”, expresó.

Según señaló el tributarista, "no es posible que cada vez que se saca un impuesto, se pregunten con qué otro impuesto lo remplazan. El tema es el gasto público, hay que resolver el fondo de la cuestión".

Por último, se refirió al impuesto a las Ganancias y dijo: "El mínimo no imponible debería ser suficiente para poder vivir de alguna manera digna pagando todos los gastos de mantenimientos cotidianos. Con esta cifra que propone el gobierno no alcanza".

"Para analizar el valor, hay que ver las características de gasto de cada persona", concluyó.