CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Manuel López: "Subir las retenciones y ajustar a jubilados es kirchnerismo"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Juan Manuel López, diputado nacional por Hacemos Coalición Federal, habló este jueves con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre el dictamen de la Ley Ómnibus en las comisiones de la Cámara de Diputados y los dichos del ministro Caputo: "Subir las retenciones y ajustar a jubilados es kirchnerismo".

Sobre el dictamen de la Ley Ómnibus, el diputado recordó que "el oficialismo llegó justo y con muchas disidencias al dictamen de la Ley Ómnibus" y consideró que "va a ser una sesión inédita con más de 600 artículos".

"Los dictámenes de minoría como el nuestro son más ordenados", expresó, y opinó que "el proceso es equivocado: no hay antecedente de una ley tan extensa que se quiera tratar tan rápido".

Según López, "el Gobierno tiene poca experiencia y tengo la esperanza que aprendan con humildad y que la sociedad no sufra".

Jubilaciones y retenciones

"No vamos a aumentar retenciones ni a ajustar a los jubilados: es una decisión que sólo sostiene Milei", advirtió el diputado, y dijo que "bajo ningún punto de vista vamos a ajustar a los jubilados por un punto del PBI".

"No vamos a matar de hambre a los jubilados: esa es una decisión que solo sostiene Milei", lanzó, mientras que aseguró que "subir las retenciones y ajustar a jubilados es kirchnerismo".

Por eso, consideró que "el ajuste a los jubilados lo hicieron Alberto Fernández y Sergio Massa: el Gobierno tiene la posibilidad de revertirlo".

Los dichos de Caputo

"Entiendo la frustración de Caputo pero su programa fiscal no va a pasar por el Parlamento", advirtió el legislador, quien remarcó que "el ministro Caputo tiene que revisar el gasto tributario".

Finalmente, afirmó: "Al ministro Caputo lo conozco y lo respeto pero quedan esas cosas turbias e injustas. Sabemos que en el Gobierno les da vergüenza que no se toque Tierra del Fuego ni otros regímenes especiales".