CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mauricio Dayub visitó los estudios de CNN Radio

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El actor, autor y director de teatro, Mauricio Dayub, visitó los estudios de CNN Radio para hablar de su gira actual con las obras El Amateur y El Equilibrista: "Me está yendo extraordinariamente bien, me sorprendí por el esquema que armé".

En vivo y en directo con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Dayub contó: "Estoy todo el tiempo viajando y con dos equipos distintos. Hoy a sala llena desde que empezamos y vamos viendo semana a semana lo que pasa en la costa. Con una alegría enorme, no completa porque es una buena temporada para pocos y no para muchos".

En este sentido, el artista habló sobre El Amateur, la obra que marcó su debut como autor y dramaturgo: "Llevaba 10 años pateando buenos aires, encontrando mi lugar en la profesión. En un momento, ese esfuerzo que debía hacer para llegarle al otro y vean que tenía algo para ofrecer, me hizo recordar a un ciclista que había visto cuando era chico, que había batido un record de permanecer en su bicicleta y para demostrar la fuerza de ser único en el mundo".

"Todos los días traté de levantarme a las 6 de la mañana todos los días para escribir, para encontrar una analogía que le diera sentido a mi vida. Lo hacía para sentirme bien y que hacía algo que podía valer y servir", rememoró. Hoy la obra contó que obtuvo 17 premios y que cambió la percepción de los demás hacia él.

En tanto que resaltó que la obra, en plena pandemia, era ideal para compartir con el público, "en una Argentina descreída e indiferente, que no podía cumplir su sueño, pero que no dejaba que lo cumpliera el otro".

"El espectáculo hacía salir al público con un ímpetu claro sobre lo que hay que perseguir, estamos en tiempos confusos, muy abiertos y con demasiadas oportunidades imposibles de alcanzar", destacó.

Es por eso que señaló la reacción positiva del público: "Más que felicitarme como actor, me agradecen por el momento vivido. Siempre sentí que la gente me deseaba algo más de lo que tenía. Ahora la gente agradece lo que siente y eso me guía muchísimo y me orienta en mi trabajo".

Por último, Dayub habló sobre la Ley Ómnibus y su implicancia en la cultura: "Hay una confusión muy grande y hay que hablar más cuidadosamente para encontrar un punto de conexión, sino pareciera que cuando hablo de los beneficios de la cultura estoy en contra de alguien y salgo a favor de otro".

"Si supiéramos los artistas que si se termina con el Fondo de las Artes o el Instituto Nacional de Teatro se termina el hambre, lo haríamos ahora mismo. No se termina nada terminando con esas instituciones y se abre un panorama complicado, que es cuando la parte privada se pone cerca del no respeto de los derechos", criticó.

Y concluyó: "Cuando queda en manos absolutamente de privados y no hay marco legal, el ser humano tiende a evitar y hacer la vista gorda. Estas instituciones pone justicia para evitar el western".