CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Proponen un boleto mínimo de 270 pesos para colectivos y 130 pesos para el tren

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, habló este jueves en CNN Radio sobre el aumento en el transporte y explicó que “quieren llevar a 270 pesos el mínimo del boleto” de colectivo en el AMBA.

“La cautelar terminé de ver hace un rato los fundamentos del juez no ataca de fondo el aumento, sino la metodología de convocatoria a la audiencia”, agregó el funcionario bonaerense en Los Primeros de la Tarde.

Y agregó: “Recién hoy tuvimos una reunión técnica con autoridades nacionales y no solo con lo que pretenden llevar a la audiencia pública que hasta ahora eran versiones. Quieren llevar a 270 el mínimo y la actualización de la estructura de costos que pretenden hacerlo desde el 1 de enero”.

“Hay un bache que me parece que está entre decisiones que puedan tomar en transporte con sus decisiones en la economía”, expresó D'Onofrio.

En este sentido, aseguró que “no es solamente la dificultad con el transporte, sino con las áreas de transporte. En diciembre se cortaron los programas de entre Nación y provincia de Buenos Aires y le genera un perjuicio a los bonaerenses por sus recursos”.

El paro y protesta de la CGT

“Ayer participé con el gobernador de la marcha y creo que hubo una expresión de los trabajadores sobre cómo se van a sentir afectados y cuál fue la variable de ajuste cuando el presidente había prometido otra cosa”, acotó el ministro bonaerense.

Finalmente, D'Onofrio indicó: "Espero que estas cuestiones se vayan dirimiendo en mesas de negociaciones, que se entiendan las posiciones y que sea en paz como ayer”.