CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Margarita Stolbizer: "Queremos colaborar con la gobernalidad, pero con la Constitución en la mano"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Margarita Stolbizer, diputada nacional por Hacemos Coalición Federal, habló esta mañana con CNN Radio, en relación al tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación: "El propio gobierno se equivoca en contra de sus propios intereses, al enviar una ley que es de una enormidad tan grande y de dificil tratamiento y consideración, por la diversad  y la cantidad de articulos".

Desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Stolbizer remarcó que el gobierno debió parcializar los temas de interés y en consideración, a través de distintas leyes. Y adelantó: "El dictamen que se vaya a sacar tiene que ver con la devolución de la gente que vino, sin embargo vemos al oficialismo muy plantado y obsecado con plantear temas que van a perder en la votación en el recinto".

En este punto, la diputada señaló que "a ese paquetón" le faltan prioridades, como los diagnósticos sobre la crisis del país, el tratamiento contra la inflación y los jubilados. Es por eso que anticipó: "Nosotros decidimos que vamos a asegurar que los jubilados no pierdan, no estamos de acuerdo de eliminar la cláusula de actualización de aumento. Debemos encontrar una fórmula que nunca pierda ante la inflación".

Otro punto en contra que observó la diputada es el de las retenciones: "El país tiene que volver a crecer, a producir y generar empleo porque esa es la mejor forma de afrontar la crisis. Las retenciones afectan a muchos sectores de la economía y hoy Argentina necesita exportar y obtener dólares".

Y agregó que deberían pagar más quienes ganan más: "Hay sectores que podrían hacer más esfuerzos de lo que plantea el Poder Ejecutivo".

En tanto que también anunció que votará en contra sobre lo referido al tratamiento de la ley en materia de cultura: "No vamos a acompañar, la ley es un abandono y un ataque a las políticas de fomento de teatro, cine, bibliotecas populares y más, que son inconcebibles. Estas cosas no van a poder salir porque la mayoría van a votar en contra".

Por último, Stolbizer criticó los dichos del Ministro de Economía, Luis Caputo, sobre la advertencia a los gobernadores: "El Ministro de Economía, que no fue capaz de venir a la comisión a hablar sobre un proyecto que está muy focalizado en lo económico. Esto fue reiterado en el sentido de casi el desprecio de lo que significa uno de los poderes del Estado".

"Los desbordes del presidente, diciendole a los gobernadores que si no sale la ley los va a fundir. ¿Cómo va a decir eso? Se están traspasando líneas. Este es un gobierno que no demuestra vocación democrática", advirtió.

Y concluyó: "No nos negamos en el sentido de responsabilidad, de asegurar la gobernabilidad y de darle al nuevo gobierno las herramientas que necesitan, pero que deben estar focalizadas en abordar la crisis financiera y fiscal. Queremos colaborar con la gobernalidad, pero con la Constitución en la mano".