CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Mazza: "El código de iris es un pasaporte digital que verifica al humano"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Martín Mazza, gerente regional de Latinoamérica de Tools for Humanity, empresa que desarrolla Worldcoin, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre los escaneos de iris a cambio de criptomonedas.

"Worldcoin está diseñada para darle una inclusión digital a cada ser humano", contó Mazza, y dijo que "estamos diseñando una red de identidad digital y sistemas financieros que preserven la identidad de las personas".

Además, contó: "Tenemos un dispositivo que toma una fotografía y constuye un código de iris con la cual nuestros usuarios acceden a una credencial de identidad".

"Lo que busca el proyecto es preservar la identidad de las personas que se sumen. A Worldcoin no le interesa saber quiénes son las personas, porque somos humanos y únicos", aclaró, mientras que afirmó que "no solicitamos nombre, apellido, fecha de nacimiento ni documento".

En tanto, Mazza expresó: "Buscamos asegurar que en el futuro las operaciones hayan sido hechas por humanos y no robots". "Los códigos de iris se construyen a partir de una fotografía, la cual se elimina y deja el código", precisó.

Por eso, comentó que "el código de iris es un pasaporte digital que verifica al ser humano".

"Tenemos más de 3 millones 100 mil usuarios verificados. Más de 5 millones de personas descargaron nuestra aplicación", agregó, y dijo que "en Argentina, hay 500 mil personas verificadas".

"Las diferencias que tenemos con una credencial virtual es el anonimato", finalizó.