CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Pinto: "El aumento del pan se va a licuar con los aumentos de tarifas"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo, habló este viernes en CNN Radio sobre los aumentos en el precio del pan y los posibles cambios en materia laboral.

En diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN, dijo que “lamentablemente no es grato dar esta información porque cada vez que aumentamos el precio del pan perdemos entre un 15 y 20% del consumo, pero no nos queda otra porque sino nos fundimos trabajando”.

“El último aumento que tuvimos fue el 15 de diciembre. De ahí a la fecha tendríamos que haberlo aumentado muchas veces porque nunca nos dejaron de subir los productos para hacer el pan como la maquinaria, el combustible…”, expresó.

No nos queda otra que aumentar porque sino nos fundimos trabajando

Y aclaró: “Lo tratamos de sostener lo que pudimos hasta esta semana”.

“Es terrible la retracción del consumo y las cosas nunca dejaron de aumentar”, indicó Pinto, quien contó que ahora el kilo de pan rondará en 1800 pesos, aunque advirtió que para febrero estará en torno a los $2200.

“En relación a diciembre vendimos un 15% menos”, confesó, y sostuvo que “para nosotros las fiestas eran un boom y en enero ya tenemos un 20% menos de venta que el año pasado”.