CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para Burdman, la salida de Ferraro “le da más poder a Caputo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Julio Burdman, politólogo y director de Observatorio Electoral Consultores, habló este viernes con CNN Radio sobre la reciente salida de Guillermo Ferraro del Ministerio de Infraestructura, así como sobre la Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

"Todo esto está terminando en una reorganización que le da más poder al ministro de Economía Caputo. Si bien es cierto que no se está haciendo obra pública, en el área de Infraestructura que comandaba Ferraro hay muchas cosas que son de importancia y esto hace un ministro de Economía más fuerte", señaló en Regreso CNN.

Sobre el diálogo con los gobernadores, el politólogo precisó que "todos los presidentes han descubierto que en el fondo no manejan la economía porque Argentina es un país que tiene un presidente y 24 mini presidentes que manejan mucho el gasto argentino".

"Los gobiernos que vienen a ajustar se encuentran con que no pueden bajar el gasto provincial porque no es su jurisdicción, pero sí se tienen que hacer cargo de la cuestión macroeconómica que les cubre los gastos a las provincias", agregó.

Según sostuvo Burdman, "el DNU más la ley son buena parte del plan de Javier Milei. No creo que Milei los de por terminados a todos los temas que queden afuera del Decreto y la Ley Ómnibus. Milei va a intentar que todos los puntos que propone vean la luz".

"Milei tuvo un acercamiento activo con el PRO y parte de eso se vio con el armado del gabinete. Los acercamientos que hace Milei no significan que haya cambiado su cabeza, sino que trata de que el PRO se convierta en mileista", destacó.

Para el politólogo, "parte del problema de Milei es que su gobierno no va a poder evitar la recuperación de los salarios. A Milei le gustaría que el reacomodamiento de precios sea un reacomodamiento de los salarios acordes al mercado y que los sectores de mayor rentabilidad tengan mayor recuperación. Más allá de lo que se vea ahora con los salarios, la recuperación va a venir del lado sindical".