Javier Rotondo, Vicepresidente Segundo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

(CNN Radio Argentina) – Javier Rotondo, Vicepresidente Segundo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), habló esta mañana en CNN Radio sobre la quita de retenciones a las economías regionales: “Debe primar la cautela”.

“Lo que venimos diciendo es que es una reacción normal ante los hechos, de que un presidente había dicho en campaña que la presión fiscal hacia el sector privado era una vergüenza y que había de disminuirla”, recordó Rotondo en CNN Campo, con Martín Melo.

En ese sentido, remarcó que la actual gestión nacional “está haciendo a medias” lo prometido en campaña. “Nos parece lógico este accionar, ya venimos soportando una presión fiscal agobiante”, agregó.

Además destacó que gobernadores, diputados y senadores de provincias productivas “empezaron a ejercer su rol”, lo que es sano para la democracia.

Y adelantó: “Se logró una ventaja de seguir perdiendo. Acá hay que seguir debatiendo la disminución y la eliminación total de los derechos de exportación, que será nuestra bandera y seguiremos trabajando”.

Respecto a los dichos sobre un “campo reaccionario” y la relación con otras entidades rurales, Rotondo comentó: “La reacción o esa manera fue el margen que nos dejaron muchísimos años de gobierno, que hicieron de la incomprensión y la lucha y ponernos como enemigos como única alternativa”.

“Las diferencias existen, pero podemos dialogar. Nosotros vivimos de lo que representamos y del sector, no podemos dejar de lado la contención a la realidad”, estableció el representante de CRA.

Por último, se refirió a los tópicos de las facultades delegadas y la ley de semillas, que hoy están en discusión en el Congreso de la Nación: “Uno tiene que tratar de aportar y dar ideas, pero el debate no ha terminado. Son debates que hay que dar y para nuestro sector es una evolución”.