CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Amadeo: "La huelga fue un favor a Milei porque mostró lo peor de la sociedad argentina"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Amadeo, economista y ex diputado nacional, habló este lunes en CNN Radio, en relación al tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación: "Los mercados comienzan a ponerse nerviosos y como somos los argentinos, corremos el riesgo de que las cosas se aceleren y se complique más la economía y se sume un factor de inestabilidad".

"Una ley tan compleja tiene muchas presiones de diversos lados, de sectores privados y de las provincias y nadie quiere perder. Eso nos demuestra como es la Argentina, donde gran parte de la actividad económica dependen del Estado", remarcó Amadeo en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. Y advirtió que dicha situación conlleva a que se debilite la imagen del gobierno.

Y ahondó: "El gobierno confió en que, habiendo tenido un volumen de votos como tuvo, mostraría al Congreso que tendría el apoyo de la gente, pero esto no fue así".

Sin embargo, Amadeo celebró la acción de quitar el capítulo fiscal y tributario de la Ley Ómnibus: "Me parece inteligente que se separe la parte más crítica, se aprueben una cantidad de normas muy grandes y que son los que darán la señal de que el gobierno está caminando. Y luego se empiece a negociar uno por uno con las provincias los aspectos más inteligentes".

Además auguró que el país contará este año con muy buenos saldos exportables. Con lo cual, y de resolverse la discusión parlamentaria, "la economía tiene posibilidades de crecer".

Críticas

Por otro lado, el ex diputado expuso que la gente "mantiene la esperanza", entre otros motivos por el paro pasado de la CGT: "Es un dato importante que Milei sea la alternativa de los Moyano y de los Baradel y de estas bandas que nos hicieron tanto mal".

"La gente no quiere volver a ello y estos señores no se dieron cuenta de que con la huelga del otro día reforzaron a Milei y la sensación del cambio. Milei vendió con mucha fuerza la ideal del cambio profundo y la huelga fue un favor a Milei porque mostró lo peor de la sociedad argentina, enfrentado a este gobierno", explicó.

En relación al posible paro general de marzo, Amadeo concluyó: "Son los culpables del drama de la Argentina, ellos no quieren que la educación sea declarada esencial. Estos sindicalistas son oligarcas, que son aquellos que se ocupan de sí mismas. Los Baradel de la vida les interesa más sus propios intereses que los pibes puedan ir al colegio y así tenemos una juventud destruida por estos tipos".