CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Estamos en el camino correcto y el gobierno debe dejarse ayudar más"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Finocchiaro, diputado nacional por Juntos por el Cambio, habló esta mañana con CNN Radio, en relación a la discutida Ley Ómnibus: "Lo que está quedando de la Ley Ómnibus es algo homogéneo, hemos aportado propuestas y sugerencias".

"Estamos en el camino correcto y el gobierno debe dejarse ayudar más por los que, de buena fe, quiere que le vaya bien", destacó Finocchiaro en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

Y contextualizó: "Debería dejarse ayudar más, pero debemos entender es que este es un gobierno que, no terminó de asumir, ya se estaba enfrentando a una crisis económica, política y social más tremenda de los últimos 40 años. El gobierno todavía se está acomodando, pero desde que llegó está batallando".

"Este gobierno no se terminó de sentar y a los dos minutos, el kirchnerismo ya lo estaba haciendo cargo de los males de la Argentina y eso es de una caradurez política inadmisible. ¿O me van a decir que Milei tiene la culpa del 50% de personas bajo la línea de pobreza? ¿O de las PyMEs fundidas o de la inflación?", señaló el dirigente.

En tanto que remarcó: "Desde el primer día mostramos nuestro apoyo y que creemos que el camino propuesto es el correcto y que estamos del lado correcto de la historia. Que le vaya bien al gobierno de Javier Milei es que le vaya bien a la Argentina".

Y sugirió: "Ha faltado una estrategia política más afinada. O que el Presidente debería sumar en su gabinete gente con un poco más de experiencia en política o en otras áreas, pero es su potestad el hacerlo".

Actualidad

"Argentina es un país que tiene un Estado quebrado, solo hay papeles con deudas", puntualizó Finocchiaro. Y explicó que hoy el país cuenta con un tejido social "completamente destruido y desarticulado".

Y agregó: "Con familias que no son familia, con gente de tres o cuatro generaciones que no han trabajado, con chicos que van a la escuela y parecería que nunca hubieran ido, con gente que vive en un nivel de atraso y de ignorancia muy parecida a la África subsariana. En muchos lugares del conurbano hay estándares del áfrica subsariana y Argentina está fracasando en la abundancia y debe explicarlo".

Por último, el diputado pidió desdramatizar el tratamiento de la Ley Ómnibus: "Si no llegamos a sesionar mañana, sesionamos el miércoles. ¿Cuál es el problema?".