CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mar del Plata se prepara para celebrar sus 150 años

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Bernardo Martin, presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, habló este lunes con CNN Radio y ofreció detalles sobre el desarrollo de la temporada de verano en la ciudad y los eventos programados para el mes de febrero por el 150° aniversario.

Mar del Plata recibió 1.285.990 de turistas durante enero, un 5,8 % menos que el mismo periodo del 2023, según datos oficiales.

En Regreso CNN, Martin remarcó que "Mar del Plata es un destino que superó la playa y se trasformó en una ciudad con turismo para todo el año".

"Es la segunda temporada histórica en cuanto a la cantidad de gente, aunque se siente una retracción en el consumo en los grupos familiares", afirmó Martin.

El presidente del Ente de Turismo señaló que, a pesar de la retracción en ciertos aspectos del consumo, sectores como el entretenimiento y los teatros han experimentado un aumento significativo, con un incremento del 50% en la participación.

"En Mar del Plata, hay muchas formas de pasarla bien porque la oferta es muy amplia", precisó.

En cuanto a los eventos programados para el mes de febrero, Martin anunció una serie de actividades para conmemorar el aniversario de Mar del Plata. El festejo incluirá los premios Estrella de Mar el 5 de febrero, un show de la reconocida banda musical 'Los Palmeras' el 10 de febrero, y se combinará con las festividades del fin de semana de carnaval.