CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Maximiliano Piñeiro: "Se evitó una nueva página de violencia en el fútbol"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Maximiliano Piñeiro, subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, se refirió este lunes al enfrentamiento de dos facciones de la barra de River en las inmediaciones del estadio y dijo que "se evitó una nueva página de violencia en el fútbol".

“El rápido accionar policial y la respuesta inmediata evitó una nueva página de violencia en el fútbol argentino. Pudimos disuadir a las dos facciones y detener a las 30 personas encabezadas por Medina”, comentó el funcionario porteño en La Mañana de CNN.

Y agregó: “Pudimos detenerlos y de los 30 detenidos tenemos dos hospitalizados y no hay que lamentar víctimas fatales. Se hizo un trabajo rápido y eficiente”.

“Estos delincuentes se esconden entre los vehículos y se disfrazan de hinchas. Fue una especie de emboscada”, expresó, y recordó que “esto viene con algún antecedente”.

“La carátula actual del caso es lesiones en riña y están indagando a los detenidos”, comentó Piñeiro, quien agregó que “durante tres horas previas del partido trabajando con los troncales para observar el operativo y ajustando lo que haya que ajustar”.